Inicio NOTICIAS El preocupante efecto del BDS en los campus de Estados Unidos

El preocupante efecto del BDS en los campus de Estados Unidos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Durante el semestre de otoño, en los campus estadounidenses, hubo una leve disminución de la actividad del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones. A medida que el año continuó, coincidiendo con el 70 aniversario de Israel, el ritmo de los esfuerzos de BDS aumentó y se esforzó en marcar y aislar a los judíos que apoyan a Israel en los campus, mientras caracterizan a los judíos de maneras que son profundamente preocupantes.

El movimiento BDS generó este año unas 22 campañas en los campus estadounidenses, dos más que el año pasado. Festejaron la victoria este año en 9 de las 22 campañas que patrocinaron, una tasa de éxito del 41 por ciento.

A fines de año, la intensidad renovada de las campañas de BDS contrastó notablemente con el comienzo del año. Los líderes universitarios también estaban preocupados por el creciente conflicto sobre la libertad de expresión que involucraba principalmente a las demandas de acceso a foros públicos en los campus.

Las fuerzas de BDS obtuvieron éxitos en noviembre, aprobando resoluciones de desinversión en varios gobiernos estudiantiles.

A través de sus aliados las campañas de BDS buscaron obtener un pequeño porcentaje de los votos de los estudiantes en medio de una amplia votación para marcar a los estudiantes en el campus como partidarios de BDS.

La escalada de las campañas de BDS, sus éxitos y sus irregularidades, plantean un desafío constante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat