Inicio NOTICIAS Tres pilotos mujeres son parte de la nueva camada de la Fuerza Aérea de Israel

Tres pilotos mujeres son parte de la nueva camada de la Fuerza Aérea de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Veintidós años después de que la inmigrante sudafricana de 23 años Alice Miller demandó con éxito a las fuerzas armadas por su derecho a alistarse en la Fuerza Aérea de Israel, están tratando de reclutar más mujeres para el prestigioso curso de pilotos y en esta nueva camada de 36 pilotos, 3 son mujeres.

"A un avión no le importa si es una mujer o un hombre volando. La Fuerza Aérea quiere lo mejor de lo mejor, y no hay suficientes mujeres que prueben el curso de pilotos ", había explicado hace pocos meses el jefe de la Dirección de Personal, General de Brigada Nathan Israeli.

"Alentar a más mujeres a unirse al curso proviene de las necesidades operativas puede mejorar la escuela de vuelo y todo el cuerpo. La Fuerza Aérea necesita a las mejores y más inteligentes personas para volar en las plataformas más avanzadas. No hay problemas de género al volar", continuó Israelí.

Con las 3 nuevas piolotos mujeres, un total de 52 completaron el curso desde que la Corte Suprema falló a favor de Miller en 1995, lo que abrió el curso piloto para las mujeres.

La Fuerza Aérea continuó promoviendo a las mujeres oficiales en puestos de alto rango, en noviembre una mujer se convirtió en la primera piloto femenina en ser nombrada comandante adjunta de un escuadrón de combate.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat