Inicio NOTICIAS Ciudadanos sirios desplazados por la guerra civil piden a Israel abrir las fronteras

Ciudadanos sirios desplazados por la guerra civil piden a Israel abrir las fronteras

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los ciudadanos de Siria pidieron a Israel que intervenga después de que las fuerzas de Bashar al Assad tomaran el control de Deraa, el lugar de nacimiento de la rebelión contra el presidente sirio.

"Ojalá los israelíes estuvieran aquí para proteger a esta gente, los políticos deben resolver este problema", aseguró una fuente siria a la agencia de noticias TPS.

La misma fuente mencionó que los consejos locales de Deraa y Qantara en los Altos del Golán pidieron a Israel que abra sus fronteras a los refugiados o que ingrese a Siria para proteger al pueblo sirio atacado.

Los ciudadanos sirios se pararon y protestaron cerca de la valla fronteriza pidiendo a Israel que los proteja o que permitan la intervención de una fuerza internacional, según la fuente siria.

"Recorrimos la frontera y vimos las tiendas de los refugiados sirios. Estamos listos para otorgar cualquier asistencia humanitaria, pero no estamos dispuestos a aceptar ningún refugiado en nuestro territorio", explicó el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una gira por los Altos del Golán con oficiales de las FDI.

La televisión estatal siria dijo que el ejército izó una bandera cerca de la oficina de correos de Deraa, el único edificio gubernamental en la porción de la ciudad retenida por los rebeldes desde los comienzos del levantamiento que comenzó en 2011 con grandes protestas.

Las fuerzas gubernamentales respaldadas por los ataques aéreos rusos recuperaron franjas de la provincia de Deraa en las últimas tres semanas, avanzando sin oposición por los enemigos occidentales y regionales de Assad hacia una región estratégicamente vital cerca de Jordania e Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat