Inicio NOTICIAS Hamás invirtió 45 millones de dólares en las manifestaciones y cometas incendiarias

Hamás invirtió 45 millones de dólares en las manifestaciones y cometas incendiarias

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, decidieron seguir las recomendaciones del comandante en jefe del Ejército, y ordenaron el cierre del paso fronterizo Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza. Por allí sólo podrán pasar alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria, con autorización previa del coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios.

Además, no estará permitido el ingreso y la salida de mercancías de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, las autoridades israelíes decidieron que no se extenderá el plazo de la ampliación de la zona de pesca en las costas de la Franja de Gaza, tal como se había establecido en los últimos 3 meses.

Hamás reaccionó a las nuevas medidas advirtiendo que “Israel pagará las consecuencias”. El portavoz de la organización, Fawzi Barhoum, acusó a Israel de cometer un “crimen de lesa humanidad”.

“Estas medidas, que refuerzan el sitio a la Franja de Gaza y evitan la entrada de bienes, son un nuevo crimen contra la humanidad, y el gobierno israelí será responsable de las consecuencias de esta política”, señaló Barhoum. “El silencio de parte del mundo y de los países de la región sobre el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza durante 12 años alienta a Israel a continuar sus pasos criminales”, apostilló.

Al mismo tiempo, Radio Nacional de Israel informó – citando fuentes en la Franja de Gaza – que Hamás ha invertido 45 millones de dólares para generar la actividad que se registra junto a la valla de seguridad desde el 30 de marzo. El dinero se invirtió en las manifestaciones, carpas, transporte y el resto de la infraestructura logística necesaria. Además, también se usó para las cometas incendiarias y los globos explosivos lanzados hacia Israel por activistas de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat