Inicio NOTICIAS Delegación de 20 soldados heridos de Tzahal viajaron a Machu Picchu para una aventura después del ejército

Delegación de 20 soldados heridos de Tzahal viajaron a Machu Picchu para una aventura después del ejército

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los soldados fueron heridos en la Segunda Guerra del Líbano, la Operación Margen Protector y la reciente ola de terrorismo.

El "Viaje después del ejército" es un proyecto de rehabiltación iniciado por la Organización de los Soldados Heridos de Tzahal en Israel, junto con la compañia aérea de Israel, El Al, llevado a cabo por cuarto año consecutivo.

La delegación de 20 miembros escaló este año el pico de Machu Picchu, a 4.400 metros de altura, y caminó unos 35 kilómetros a pie. La delegación está compuesta por soldados heridos de Tzahal de la Segunda Guerra del Líbano, la Operación Margen Protector y la última ola de terror.

El ministro de defensa de Israel, Avigdor Liberman, dijo en la ceremonia de despedida que tuvo lugar en el aeropuerto Ben Gurión en honor a los soldados heridos participantes de esta misión: "Los amamos, tenemos fe en ustedes, admiramos su fuerza interior y valoramos enormemente vuestro sacrificio. ¡Ustedes son héroes!"

Uno de los participantes, Shimon Yifraj, un oficial de la policía fronteriza que resultó herido durante una operación de rescate de soldados en un campamento de refugiados y fue condecorado con la Medalla por Servicio Distinguido, destacó que "el viaje será muy importante y significativo en nuestras vidas".

El Brig. Gral (res.) Haim Ronen, Director-General de la Organización de los Soldados Heridos de Tzahal, comentó: "Nosotros comprendemos cuán importante es para cada soldado que termina su servicio militar la vivencia única del viaje después del ejército. Estamos muy complacidos de haber encontrado la manera de darles la posibilidad a los soldados heridos de Tzahal de emprender este tipo de viaje a pesar de todas las limitaciones".

El presidente y director ejecutivo de El Al, Gonen Ussishkin, declaró en la ceremonia: "El Al está orgulloso de su cooperación con la Organización de los Soldados Heridos de Tzahal y su Asociación de Amigos en Israel. Se trata de un proyecto del más alto valor, y es lo menos que podemos hacer para devolver apenas un poco de nuestra deuda a este maravilloso grupo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat