Inicio NOTICIAS Trump le demandará a Irán salir de toda Siria

Trump le demandará a Irán salir de toda Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una nueva política estadounidense en Siria busca presionar para que Irán salga de todo el país, informó el periódico londinense \’Al – Hayat\’.

Según el informe, una reunión entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin está programada para el 15 de julio.

El informe sugiere además que la premisa estadounidense es que Rusia no se encuentra interesado en pagar un alto costo para mantener la presencia iraní en Siria.

Una vez que Irán se retire de Siria, Estados Unidos está dispuesto a discutir la continuidad del régimen de Assad al mando sirio e incluso regresar a los territorios sirios tomados por las facciones de la oposición.

Se deja entender que desde Norteamérica se dio luz verde para realizar ataques puntuales israelíes sobre la presencia iraní en Siria.

"La actual administración tiene como objetivo estrangular a Irán", añadió el informe citando a un anónimo diplomático occidental.

Estados Unidos busca fortalecer su posición y promover las próximas conversaciones en Ginebra que podrían generar un camino hacia el fin de la guerra civil siria, que comenzó en 2011.

Rusia y los Estados Unidos están decididos a desarmar a las milicias en Siria, principalmente las organizaciones que están asociadas con ISIS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat