Inicio ISRAEL Misiles iraníes impactaron en el centro de Israel esta mañana: cinco heridos

Misiles iraníes impactaron en el centro de Israel esta mañana: cinco heridos

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Irán disparó una andanada de misiles contra Israel esta mañana, algunos de los cuales impactaron en zonas centrales del país, incluida la ciudad de Herzliya, causando heridos leves.

Se lanzaron unos 20 misiles balísticos contra Israel en el ataque iraní, según las evaluaciones iniciales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Esto ocurrió en un momento en que Irán parecía indicar su interés en un alto el fuego negociado y el presidente estadounidense, Donald Trump, se disponía a celebrar una reunión de alto nivel en materia de seguridad en Washington sobre la situación.

El ataque iraní activó las sirenas antiaéreas en amplias zonas del país, desde el norte hasta zonas del Néguev en el sur. Las sirenas se activaron en la zona de Jerusalem, aunque no en la capital, donde se escucharon explosiones de interceptores de defensa aérea.

La policía del centro de Israel informó que las autoridades estaban trabajando en tres lugares de impacto e informaron de algunos daños materiales.

“Nuestro objetivo ahora es asegurarnos de que no haya lugares, incidentes ni heridos que aún no conozcamos”, declaró a la prensa el jefe del distrito de Yarkon, Tzachi Sharabi.

Según informes, un misil impactó en un almacén cerca de Herzliya, incendiándolo, y otro impactó en un estacionamiento, donde un autobús vacío se incendió.

El servicio de emergencias MDA informó que cinco personas resultaron levemente heridas en ese incidente. Los bomberos acudieron al lugar y trabajaron para extinguir el incendio.

Además, el ejército afirmó haber derribado un dron lanzado contra Israel, aparentemente desde Irán. El ataque hizo sonar las sirenas en Ramat Magshimim, en los Altos del Golán.

La Fuerza Aérea Israelí también derribó unos 30 drones lanzados contra Israel durante la noche, todos aparentemente desde Irán, según el ejército. Muchos de los drones fueron interceptados más allá de las fronteras de Israel. Varios fueron derribados sobre los Altos del Golán, según el ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más