Inicio NOTICIAS El príncipe William visitó el Museo Yad Vashem en Jerusalem

El príncipe William visitó el Museo Yad Vashem en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El príncipe William comenzó su primer día de gira por Israel esta mañana con una visita al Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem, donde expresó su horror ante el "aterrador" exterminio nazi de seis millones de judíos.

El duque de Cambridge llegó a Israel anoche para realizar la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica. Aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión, donde fue recibido por el ministro de Turismo, Yariv Levin, y el parlamentario del partido Likud, Amir Ohana.

Su visita al Yad Vashem comenzó a las 10.15, donde se reunió con sobrevivientes del Holocausto y, vistiendo una Kipá, colocó una corona conmemorativa en honor a los judíos asesinados en la Solución Final Nazi.

El duque mantuvo un encuentro con dos sobrevivientes que escaparon de la Alemania nazi con la ayuda de Gran Bretaña y visitó el monumento que reconoce a su bisabuela, la princesa Alicia, como parte de los Justos entre las Naciones por su papel en el rescate de judíos durante la Shoá.

"Ha sido una experiencia profundamente conmovedora visitar el Yad Vashem hoy. Es casi imposible comprender este espantoso evento en la historia. Cada nombre, fotografía y memoria registrada aquí es un recordatorio trágico de la pérdida sufrida por el pueblo judío. La historia del Holocausto es de oscuridad y desesperación, cuestionando a la humanidad misma", escribió en el libro de visitas del museo.

\"\"

Después de su visita al Yad Vashem, William se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin en sus respectivas residencias en Jerusalem, antes de dirigirse al área de Tel Aviv para una serie de eventos que tendrán lugar durante la tarde del martes y el miércoles por la mañana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat