Inicio NOTICIAS Assad desafía a Estados Unidos y aumenta la presión en los Altos del Golán

Assad desafía a Estados Unidos y aumenta la presión en los Altos del Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Helicópteros del gobierno sirio lanzaron bombas en áreas opositoras el viernes por primera vez en un año, según informaron funcionarios rebeldes, desafiando las demandas de los Estados Unidos de frenar las hostilidades.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, busca recuperar el área que limita con Jordania y los Altos del Golán. Su ejército comenzó a aumentar las hostilidades y amenazas esta semana.

Estados Unidos reiteró su pedido el jueves de que se respete esa zona, advirtiendo a Assad y sus aliados rusos de "serias repercusiones" por violaciones, también acusó a Damasco de realizar ataques aéreos con artillería y cohetes.

La embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, expresó su preocupación tras la escalada militar siria que "viola inequívocamente" el acuerdo de detener las hostilidades que ya provocaron el desplazamiento de más de 11.000 personas.

"Rusia asumirá la responsabilidad de cualquier escalada de violencia en Siria", añadió Haley en un comunicado.

De realizarse otra ofensiva, existe el riesgo de involucrar a Estados Unidos en la guerra civil siria. El área en cuestión es de preocupación estratégica para Israel, aliado norteamericano. Este año se intensificaron los ataques contra la milicia de Assad respaldada por Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat