Agencia AJN.- El papa Francisco se refirió aborto como un “homicidio de niños” y lo comparó con prácticas del nazismo: “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó.
Sus comentarios fueron durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano, dos días después de que la Cámara de Diputados argentina aprobara la media sanción al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
El pontífice argentino opinó que “los hijos son el don más grande” y que deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces estén enfermos”.
“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es ‘¿lo rechazamos?’”, agregó en referencia al aborto.
Francisco consideró que el aborto se trata de un “homicidio de niños” planteado “para tener una vida tranquila”.
En ese sentido, recordó que cuando era joven una profesora de Historia les relató que en la polis griega de Esparta cuando un niño nacía con malformaciones “lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo”.
“Nosotros quedábamos perplejos ‘¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!’ Es una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo”, lamentó el ex cardenal porteño.