Itongadol/AJN.- Un número récord de empresas israelíes están participando en la exhibición de seguridad y defensa Eurosatory terrestre y aérea que se inaugura hoy en París. Al menos 52 empresas de defensa mostrarán desarrollos militares y aplicaciones en el pabellón israelí para enfrentar los desafíos que enfrentan los ejércitos y las agencias de seguridad en el campo de batalla del siglo XXI, en el marco de eventos terroristas y la protección de fronteras e instalaciones delicadas. Eurosatory es una de las exposiciones de defensa más prestigiosas del mundo.
Europa es el segundo objetivo más grande del mundo para las exportaciones de defensa israelíes después de Asia. Las exportaciones a Europa el año pasado representaron el 21 por ciento de todas las exportaciones de defensa israelíes. Las exportaciones de defensa israelíes establecieron un récord histórico de 9,2 mil millones de dólares en 2017.
El subdirector principal de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa israelí, Paul Friedberg, afirmó al portal Globes que "Israel se encuentra entre los países más destacados en la exhibición, debido a la gran cantidad de empresas y la diversidad de productos pabellón".
Añadió: "Desde la más reciente exposición Eurosatory en 2016, el número de empresas israelíes participantes ha aumentado en un 40 por ciento, tras la realización del potencial de ofertas de armas en el mercado europeo, entre otras cosas debido al plan para aumentar los presupuestos de defensa en Países de la OTAN en un 2 por ciento".
Las muchas oportunidades que surgen en el mercado europeo están aumentando las expectativas de una competencia más intensa entre las empresas. El Ministerio de Defensa está tratando de superar esta tendencia emergente al mismo tiempo que estrecha la cooperación industrial con otros países.