Inicio NOTICIAS Alrededor de 10.000 manifestantes violentos arrojaron explosivos desde la Franja de Gaza

Alrededor de 10.000 manifestantes violentos arrojaron explosivos desde la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el comienzo de la décima semana de protestas encabezada por Hamás, embanderados bajo la llamada “Marcha del Retorno”, la violencia y el fuego estuvieron presentes en la frontera de Gaza, mientras los campos de Nahal Oz y Sderot quedaron prendidos fuego en Israel.

Diez mil manifestantes palestinos se reunieron en cinco lugares a lo largo de la frontera de Gaza con Israel el viernes por la noche y lanzaron cometas y globos con artefactos explosivos.

Las tropas israelíes neutralizaron a tres palestinos, incluido un niño de 15 años, en el intento de contener las protestas en la frontera de la Franja de Gaza, informaron los funcionarios médicos.

Las protestas a lo largo de la frontera representan una gran amenaza para la seguridad israelí por los intentos de infiltración de armas y el uso de artículos incendiarios como cometas y globos.

Los bomberos se desplegaron a lo largo de la frontera además de las baterías del Domo de Hierro para rechazar los disparos de cohetes y morteros palestinos.

Se arrojaron desde Gaza artefactos explosivos, piedras y otros objetos contra los soldados de las FDI cerca de la valla fronteriza.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, explicó: "La determinación y el profesionalismo de los soldados de las FDI en la frontera de Gaza demostró su eficacia. A pesar de los grandes esfuerzos de Hamás e Irán, cada vez menos terroristas acuden a nuestra frontera".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat