Inicio NOTICIAS Más de 250.000 personas celebraron el vigésimo desfile del Orgullo en Tel Aviv

Más de 250.000 personas celebraron el vigésimo desfile del Orgullo en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La comunidad LGBTQ celebró el décimo cumpleaños de la fundación del Centro Gay de Tel Aviv, los 20 años de la marcha del Orgullo y los 70 años de Independencia de Israel.

Las calles de Tel Aviv se llenaron de colores, energía y música. Los turistas e israelíes recorrieron la ciudad costera celebrando el Desfile del Orgullo Gay LGBTQ. Este año, 250,000 personas participaron en el desfile, según el municipio de Tel Aviv.

En el paseo cortero diferentes carrozas temáticas esperaban a quienes participaron del desfile.

La última etapa del desfile fue en el parque Charles Clore, donde Netta Barzilai, la ganadora de la última competencia musical de Eurovisión, realizó una presentación junto a otros artistas israelíes e internacionales.

El festival de Tel Aviv cuenta con un encuentro de cine gay y homenajes a figuras históricas de la comunidad LGBT.

Las celebraciones continuarán durante todo el fin de semana, se esperan masivas fiestas incluida una que presenta al internacionalmente aclamado DJ e ícono gay Ofer Nissim.

"Me enorgullece estar aquí ante ustedes", aseguró el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, a la multitud antes de comenzar oficialmente con el desfile. "Hace 20 años comenzamos este desfile, estoy encantado de verlos a todos en la calle, de la atmósfera y la libertad que se siente aquí", destacó.

"Marchamos durante 20 años y progresamos mucho, todavía tenemos un camino por recorrer y caminaremos juntos y derribaremos las barreras del odio, de la separación, de la legislación y llegaremos a una situación donde en el estado libre y soberano de Israel todo ser humano será igual", continuó.

El alcalde cerró añadiendo que “no dejaremos de marchar hasta que logremos nuestra meta".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat