Inicio ISRAEL Israel permitió por primera vez que judíos ingresaran al Monte del Templo con libros de oración

Israel permitió por primera vez que judíos ingresaran al Monte del Templo con libros de oración

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Hombres judíos pudieron ingresar este domingo al Monte del Templo en Jerusalem con libros de oración, una medida que fue confirmada por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, al Jerusalem Post.

La confirmación se produjo después de que el periodista de derecha Arnon Segal publicara una fotografía en la que se observa a hombres judíos rezando y leyendo libros de oración, y afirmara que la imagen había sido tomada en el Monte del Templo.

«Todavía no existe un permiso general, pero se trata de un experimento inicial destinado a garantizar que Medio Oriente no pierda la cabeza por esto», escribió Segal en su publicación. «Historia».

Ben-Gvir no realizó declaraciones adicionales al medio, que también consultó a la Policía de Israel sobre la medida.

Según el statu quo vigente desde hace décadas en el lugar, los judíos y cristianos pueden visitar el Monte del Templo, pero en general tienen prohibido rezar allí, mientras que los musulmanes tienen permitido realizar sus prácticas religiosas.

En enero, la Policía de Israel comenzó a flexibilizar algunas de las restricciones sobre la oración judía en el lugar, según informó la Agencia Telegráfica Judía (JTA). Desde entonces, los visitantes judíos pueden ingresar con una única página impresa de oración preparada con anticipación, aunque los libros de oración completos seguían estando prohibidos.

La autorización para ingresar con libros de oración representa una nueva flexibilización de las restricciones vigentes en el sitio religioso más sensible de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más