Inicio NOTICIAS Ministra de Cultura de Israel: Si Eurovisión no se hace en Jerusalem no debe realizarse

Ministra de Cultura de Israel: Si Eurovisión no se hace en Jerusalem no debe realizarse

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Regev reaccionó por informes que decían que la Unión Europea de Radiodifusión solicitó que Eurovisión se realice en un "lugar no divisivo".

Tras la suspensión del amistoso entre Argentina e Israel, la ministra de Cultura, Miri Regev, confirmó que si Eurovisión no se realiza en Jerusalem el próximo año, no debería realizarse en Israel.

Regev explicó: "recomendaré al gobierno que Eurovisión, si no puede ser en Jerusalem, no se realice". La ministra de Cultura agregó que "cuesta a Israel 50 millones de Shekelim. Está diseñado para comercializar el país. Es un espectáculo musical hermoso que trae a todos los países aquí. Si Eurovisión no es en Jerusalem, es un error invertir los fondos públicos. La capital del Estado de Israel es Jerusalem y no deberíamos avergonzarnos de ella".

El ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, aseguró el jueves que Eurovisión se realizará en Israel.

"Quiero dejarlo claro aquí, de la misma manera en que le dejé claro [a la locutora anfitriona] Kan, que el gobierno, y yo personalmente, no tengo ningún diseño político sobre la competencia", dijo Kara en un mensaje de video que publicó. en las redes sociales En un marcado contraste con Regev, Kara dijo que tiene la intención de cooperar plenamente y cumplir con las demandas de la Unión Europea de Radiodifusión. "La Eurovisión se llevará a cabo en Israel. No dejaré que ningún funcionario dañe la forma en que se determina la Eurovisión".

Desde que Netta ganó Eurovisión, Kara y Regev discutieron sobre las responsabilidades y el presupuesto para el concurso del próximo año. Kara no mencionó a Regev por su nombre en su declaración, pero su mensaje fue un claro contraataque a la retórica de la ministra de Cultura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat