Inicio NOTICIAS Retiran productos israelíes de supermercados franceses

Retiran productos israelíes de supermercados franceses

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El gerente, junto a sus empleados, de un Carrefour ubicado en Chambourcy, Francia, retiraron productos israelíes.

El hecho ocurrió luego de la protesta de un cliente musulmán, como consecuencia del monitoreo que realizó un voluntario del grupo guardián franco-judío contra el antisemitismo.

La Oficina de Vigilancia Contra el Antisemitismo, o BNVCA, también explicó en un comunicado el lunes que había presentado una queja a la policía por el incidente, que fue filmado,

Vender alimentos durante el periodo de Ramadán es ofensivo para los musulmanes observantes, y uno de ellos se quejó, e inmediatamente miembros del personal los retiron de las góndolas.

Un portavoz de Carrefour relató que el supermercado "ofrece mercadería y se adhiere a una estricta neutralidad en política, filosofía y religión", y que la mercadería israelí fue vuelta a poner en su lugar.

CRIF, la institución que agrupa a las comunidades judías francesas, declaró al mismo medio que las acciones de boicot "están mezcladas con actos antisemitas". A través de Israel, los judíos son atacados.

Sammy Ghozlan, un líder de BNVCA, en un comunicado condenó lo que llamó las acciones de "una policía islamista" en los supermercados franceses mediante un acto "discriminatorio".

Promover un boicot contra una nación es ilegal en Francia, donde docenas de activistas del movimiento BDS – Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel fueron condenados por incitar al odio o la discriminación, no obstante, los activistas anti-Israel asaltan regularmente los supermercados franceses que transportan productos israelíes.

Incidentes recientes incluyen una tienda Grand Frais en Décines cerca de Lyon; una tienda Intermarche en la ciudad de Itxassou, en el suroeste de Francia, y una tienda Lidl en Drancy, cerca de París, y un portavoz de Grand Frais le dijo al periódico francés que su cadena es una "víctima de estos ataques, que nos impiden hacer nuestro trabajo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más