Inicio NOTICIAS Netanyahu explicó en su gira europea la defensa utilizada en Gaza

Netanyahu explicó en su gira europea la defensa utilizada en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizó una defensa especial en Israel contra los manifestantes en la frontera de Gaza en las últimas semanas, argumentando que ningún país en el mundo desarrolló una alternativa pacifica contra manifestantes letales.

"Probamos gases lacrimógenos, todo tipo de dispositivos, y ninguno funcionó contra este tipo de táctica", aseguró Netanyahu en una reunión que cerraba su gira europea de tres días.

"El objetivo de Hamás era tener muchas bajas, nuestro objetivo era minimizar las bajas y evitar las muertes", explicó Netanyahu, afirmando que había instruido a expertos tecnológicos para desarrollar un nuevo método de dispersión antidisturbios que evitaría la pérdida de vidas.

"Cuando hablo con líderes europeos, siempre digo \’¿Qué harías?\’ Lo último que queremos es violencia o bajas. Ningún país en el mundo ofreció una alternativa, hablé con todos los países que puedan imaginar".

Netanyahu condenó las tácticas "desmesuradas" de Hamás en las protestas fronterizas durante su campaña de ocho semanas llamada "Marcha del Retorno", en la que hubo hasta 8.700 palestinos y alrededor de 100 muertos durante enfrentamientos violentos con las FDI.

El líder israelí dijo que sería "el primero en usar" cualquier solución no letal a las violentas protestas en la frontera de Gaza, pero enfatizó que "cualquier país detendría un asalto directo contra las vidas de sus civiles".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat