Inicio NOTICIAS Previo al partido amistoso, la Argentina homenajeará la historia deportiva de Israel

Previo al partido amistoso, la Argentina homenajeará la historia deportiva de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con un evento que se realizará este jueves y viernes en Israel, Argentina homenajeará el 70 aniversario del Estado hebreo a través de su historia deportiva, en el marco del partido amistoso que jugarán ambas selecciones el 9 de junio.

“Con el partido que Argentina jugaría en Israel creímos que había una oportunidad única para homenajear estos 70 años con un regalo desde la mirada del fútbol”, explicó a la Agencia AJN Fabián Veretnik, organizador del evento junto a Leandro Witlis.

Durante la jornada, se recordarán los hitos históricos deportivos de Israel: sus mejores y memorables partidos, sus participaciones en la copa Asia antes de que pasara a jugar en Europa, su participación en el Mundial de México ‘70, sus logros de los equipos en copas europeas, sus jugadores leyenda, entre otros hechos.

“Si bien el fútbol en Israel no nace con el Estado, sino mucho antes, nos centramos en recordar el primer partido oficial de la selección de Israel jugó una vez creado el Estado. En agosto de 1948, David Ben-Gurión impulsó el rearmado de una selección para que fuera a Estados Unidos a una gira en pos de mostrar un Estado que estaba de pie. Así, en septiembre de 1948 en New York, se produce el primer partido oficial de la selección israelí. Fue la primera vez que se cantó el Hatikvah (himno de Israel) en un evento deportivo oficial”, recordó Veretnik.

La iniciativa de llevar adelante este homenaje fue del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en el marco de los programas de pluralismo e interculturalidad.

Dentro del programa oficial de este evento, se desarrollará una cena de camaradería donde asistirán autoridades y representantes de las delegaciones.

Además, se entregará una réplica de la primera camiseta de la selección israelí al presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Ofer Eini, y a la ministra de Deportes israelí, Miri Regev. También se hará llegar este presente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente del país, Reuven Rivlin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat