Inicio NOTICIAS Italia: comercializan vinos con fotos de Hitler y Mussolini

Italia: comercializan vinos con fotos de Hitler y Mussolini

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un grupo antifascista italiano presentó una denuncia ante la policía y las autoridades locales en la ciudad de Rimini después de que botellas de vino y cerveza con fotografías de Adolf Hitler, Benito Mussolini y otros dictadores fueran vistas en un local.

No es la primera vez que se venden bebidas alcohólicas en Italia con botellas de dictadores. El enólogo Vini Lunardelli etiquetas que también incluyen a Stalin, Napoleón y Franco. Los vinos en la colección de Hitler incluyen eslóganes nazis como "Mein Führer", "Sieg Heil" y "Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer".

La compañía insiste en que los productos son para hacer “regalos en broma”.

Por su parte, el alcalde de Rimini, Andrea Gnassi, expresó que tiene “las manos atadas” para abordar esta problemática, debido a que se necesita una legislación nacional para combatir los productos fascistas.

“Recibimos informes como este al menos cinco o seis veces al año”, señaló Gnassi. “Mientras no se apruebe una nueva ley, todos los intentos de (acción por parte del municipio) no pueden lograr nada”, detalló.

Según el alcalde, los municipios que intentaron intervenir directamente, sin un marco regulatorio más amplio, fueron reprendidos por los tribunales, que dictaminaron a favor de los comerciantes.

En 2013, el Centro Simon Wiesenthal llamó a boicotear a Vini Lunardelli.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat