Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy ante la canciller alemana, Ángela Merkel, que Israel desarrolla lazos con los Estados árabes en contra de un enemigo común: Irán.
“Tenemos cambios en la región y creo que son muy prometedores. Tenemos contactos que se están desarrollando con los Estados árabes. Se desarrollaron, obviamente, debido a nuestra preocupación común sobre Irán y sus diseños agresivos”, expresó Netanyahu en una conferencia de prensa junto a Merkel en Berlín.
“Tenemos que unirnos para combatir esta agresión iraní, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo”, agregó.
El primer ministro israelí señaló que los lazos prometedores que desarrolla con las naciones árabes podrían ayudar también al proceso de paz con los palestinos.
“Muchos Estados árabes reconocen que Israel puede contribuir tecnológicamente al desarrollo de sus sociedades, a una vida mejor para sus pueblos. Creo que, en última instancia, esta es la ruta más prometedora para lograr un desarrollo pacífico con los palestinos también. Puede que hoy no sea posible, pero creo que sería posible mañana. Y para eso estamos trabajando todos, por un mañana mejor”, destacó.
Netanyahu se encuentra en Europa para discutir sobre el acuerdo por el programa nuclear iraní e intentar convencer a los líderes de Francia, el Reino Unido y Alemania de la necesidad de intensificar la presión sobre Teherán para frustrar sus ambiciones armamentistas.
Después de su encuentro con Merkel, el primer ministro se dirigirá a París para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y luego a Londres para visitar a la primera ministra británica, Theresa May.