Inicio NOTICIAS Protestas palestinas por el ‘Día de Naksa’ mientras sigue la tensión en Gaza

Protestas palestinas por el ‘Día de Naksa’ mientras sigue la tensión en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Activistas palestinos en Gaza aseguraron que planean cruzar la frontera con Israel el 5 de junio para coincidir con el "Día de Naksa", la conmemoración del "revés" de 1967 cuando Israel tomó el control de la Ribera Occidental, Gaza, los Altos del Golán y el este de Jerusalem durante la Guerra de los Seis Días.

Junto con el Día de la Nakba y el Día de la Tierra, el día de Naksa es una de las protestas palestinas anuales más importantes.

Este año, los acontecimientos se producen después de meses de protestas a lo largo de la frontera de Gaza como parte de la "Gran Marcha del Retorno" en la que más de cien palestinos perdieron la vida y miles sufrieron heridas por disparos.

Los medios árabes, relacionados con el régimen de Irán y que apoyan a Hezbollah, enfatizaron en la importancia del Día de Naksa, mientras que otros resaltaron los preparativos de seguridad de Israel.

Los preparativos para las protestas del martes se producen después de que el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Knesset, Avi Dichter, mencionara el lunes que Israel podría enviar tropas a Gaza para poner fin al lanzamiento de cohetes.

Hamás conoce los riesgos de una nueva etapa de violencia y sabe que Israel atacó su infraestructura en las últimas semanas. Por otro lado, no quiere retroceder y ser mal visto por los palestinos extremistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat