Inicio NOTICIAS La Policía de Israel conmemoró el pogrom de Kielce en una visita a Polonia

La Policía de Israel conmemoró el pogrom de Kielce en una visita a Polonia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una delegación de 120 miembros de la Policía de Israel conmemoró a las víctimas de un pogrom que tuvo lugar en el sur de Polonia en julio de 1946.

La delegación que viajó esta semana a Kielce incluyó a Mickey Goldman, de 93 años, un sobreviviente del Holocausto que, como fiscal adjunto, participó en el juicio de Adolf Eichmann.

También estuvo el general Haim Blumenfeld, comandante de la Academia de Policía de Israel, hijo de Rafael Blumenfeld, quien después de la guerra se convirtió en instructor en el Movimiento de Kibutz. El movimiento tenía su sede en un edificio en Kielce. Cinco de sus miembros fueron asesinados en el pogrom.

El pogrom, en julio de 1946, tuvo lugar después de que unos 200 judíos, muchos de ellos ex residentes de Kielce, regresaran de los campos de concentración nazis, la Unión Soviética y los lugares donde se habían refugiado. Los nazis limpiaron la ciudad de sus judíos durante el Holocausto.

El progrom fue provocado por un rumor basado en un informe falso de que los residentes judíos de la ciudad habían secuestrado a un niño cristiano. Una multitud atacó a los sobrevivientes del Holocausto que vivían en un edificio en la calle Planty.

En la ceremonia, Haim Blumenfeld expresó que después del pogrom, los judíos podrían haber dado la espalda a Kielce y Polonia. “Pero mi padre, que casi perdió la vida en el pogrom, entendió profundamente que el futuro de ambas naciones es importante, y esto nos obliga a no elegir el odio y la ignorancia, sino la tolerancia.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat