Inicio NOTICIAS La Unión Europea amplió por otro año sus sanciones contra el régimen sirio

La Unión Europea amplió por otro año sus sanciones contra el régimen sirio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Consejo de la Unión Europea acordó esta tarde ampliar por un año, hasta el 1 de junio de 2019, las sanciones impuestas al régimen sirio de acuerdo a su política de mantener "medidas restrictivas" hasta que el Gobierno de Bashar al Assad ponga fin a la represión contra la población civil.

Se trata de una lista de 259 personas a las que se puede viajar a un territorio comunitario y, como consecuencia, fueron congelados en la Unión Europea, 67 entidades, en respuesta a la "represión violenta contra la población civil" en Siria.

Por su parte, Estados Unidos protestó contra la presidencia de Siria en la Conferencia de Desarme de la ONU.

La llegada de Siria a la presidencia de la Conferencia de Desarme de la ONU, en la aplicación de un mecanismo de rotación, sacudió fuertemente a varios países que manifestaron su protesta, mientras que otros prometieron su apoyo.

La Conferencia de Desarme es el mayor foro multilateral que negocia desde 1978 tratados en esta materia y en su balance están el Tratado de No Proliferación Nuclear y las convenciones para la Prohibición de Armas Biológicas y para la Prohibición de Armas Químicas, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat