Inicio NOTICIAS Palestinos piden a la Argentina cancelar el partido amistoso en Jerusalem

Palestinos piden a la Argentina cancelar el partido amistoso en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) instó a la Argentina a cancelar el partido de fútbol amistoso contra Israel programado para el 9 de junio en Jerusalem.

En cartas enviadas el lunes a la Asociación Argentina de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y el organismo mundial de fútbol FIFA; el presidente de la PFA, Jibril Rajoub, protestó por la elección del lugar.

Rajoub acusó a Israel de “politizar el deporte” al organizar el amistoso en el Teddy Stadium, que se encuentra en la tierra que una vez fue el hogar de una aldea palestina antes de que fuera destruida por las fuerzas israelíes en 1948 durante la creación del Estado de Israel.

“Israel, la potencia ocupante, ha actuado en contravención de los valores universales y las normas que rigen los principios del deporte”, dijo Rajoub, y agregó que el partido le costaría a la Argentina su reputación deportiva y moral.

“También están engañando al público argentino promoviendo la ciudad como ‘la Jerusalem unida’ para el pueblo judío.”

Según los comentarios del organizador del evento, Daniel Benaim, y publicado en el sitio web de la Asociación Israelí de Fútbol, más de 600.000 personas han expresado interés en comprar un boleto para el juego. El Teddy Stadium tiene una capacidad para 31.733 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat