Inicio NOTICIAS KKL: El dúo israelí “Solán y Solán” llega en junio a la Argentina

KKL: El dúo israelí “Solán y Solán” llega en junio a la Argentina

Por
0 Comentario

Itongadol.- El destacado clarinetista Mario Solán, israelí de origen argentino, y su hijo, el guitarrista David, forman el dúo “Solán y Solán” que se presentará en junio con una serie de shows titulados “Lo que somos” en varios lugares de Buenos Aires. “Volver a la Argentina es reencontrarme con mis raíces personales y musicales y con el público argentino tan cálido. Eso me produce una profunda emoción”, expresó Mario Solán en diálogo con ItonGadol.

Con un programa musical de piezas que van desde el “Nigun” judío al tango argentino, pasando por los clásicos, este dúo llegará desde Israel para compartir con los argentinos la identidad musical que los define desde hace más de 17 años de exitosa carrera.

“En forma especial, al llegar en esta oportunidad con el apoyo del KKL y la Olei, con motivo de los 70 años de la creación del Estado de Israel, se me permite como argentino e israelí presentar mi identidad completa”, expresó a ItonGadol.

“Mis expectativas son trasmitir a través de la música y del diálogo con el público un mensaje de amor y solidaridad. En muchas oportunidades uní en mis espectáculos en Israel la música judía e israelí con la música argentina y estoy feliz de poder hacerlo en junio en el país”, agregó.

Mario comenzó sus estudios en este país y se perfeccionó con maestros de la Filarmónica Israelí, siendo un músico muy prolífero que además de conciertos se embarca en varias otras actividades, además de su interés por distintos géneros musicales. Actuó en varias instituciones prestigiosas, ha sido invitado a numerosos festivales internacionales, tocó con grandes orquestas y fundó y dirigió varios proyectos musicales. Es profesor superior de clarinete, dedicándose a la docencia en importantes conservatorios del país.

“La particularidad muy emotiva para mí es que en esta oportunidad actuaré con mi hijo David Solan, nacido en Israel, cantante, compositor y guitarrista”, manifestó. “El programa se llamará ‘Lo que somos’, presentando en su repertorio la música y canto de nuestras raíces. Del klezmer al tango, de la música israelí al folklore argentino, del jazz a la música original escrita por y para nosotros”, detalló.

“Fui invitado a dar un taller en el Encuentro Latinoamericano de Música Judía organizado por Zamir y, además, daré un taller sobre sobre mi método de trabajo con ejecutantes y cantantes llamado ‘Dónde se oculta mi sonido’, para la búsqueda de la expresión personal y la comunicación”, agregó.


Durante el mes de junio, el dúo se presentará en los siguientes espacios:

Martes 12 de junio
: Concierto en Bet Abot "Le Dor ba Dor"

Miercoles 13 de junio: Taller en Jornada del Encuentro ZAMIR (SEDE AMIJAI)
En el marco del tercer encuentro latinoamericano de música judía.

Jueves 14 de junio: Concierto en "La Biblioteca Cafe" -Marcelo T de Alvear-CABA.

Viernes 15 de junio: Taller en CUERPO Y ARTES ESCENICAS-
de Gabriela González López (zona Congreso).
"DÓNDE SE OCULTA MI SONIDO". Un trabajo que se basa en la búsqueda del sonido único del artista a través de diversas técnicas.
Concierto al final del taller.

Sábado 16 de junio: Concierto en AMIA, 20hs.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat