Inicio NOTICIAS Los prisioneros palestinos podrán ver los partidos durante el próximo mundial

Los prisioneros palestinos podrán ver los partidos durante el próximo mundial

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los palestinos que purgan condenas en las cárceles israelíes por haber cometido atentados en el pasado podrán ver los partidos de fútbol durante el próximo mundial de Rusia.

Un vocero del Servicio Penitenciario de Israel expresó: “Por el momento no tenemos intención de modificar el paquete de canales a loa prisioneros criminales o de seguridad”. “Si en el pack de canales incluye la transmisión de partidos del mundial, los podrán ver”, indicó al portal de noticias Walla News.

Durante años se abordó en el Servicio Penitenciario israelí sobre la cuestión de si permitirles a los prisioneros de Hamás, Fatah y la Yihad Islámica mirar los partidos de fútbol durante el mundial.

La mayoría de los oficiales sostuvo que se trata de un beneficio que no debería otorgarse a los prisioneros que purgan condena por atentados terroristas.

Una de las señales que transmitirá los encuentros deportivos será Kan, y al parecer no está en consideración cancelarlo. “También nosotros somos israelíes y sionistas, pero no está en nuestro plan de trabajo. Nosotros trabajamos de manera profesional y no temperamental”, indicó un funcionario del Servicio Penitenciario al diario israelí Israel Hayom.

“Cada vez que llegan eventos de tal magnitud, los discutimos y hay quienes aprovechan el dolor de las familias de las víctimas. Es como la comida y otras condiciones a las que los prisioneros tienen derecho. El tiempo de televisión es preferible al de lectura del Corán”, agregó.

En 2016 los familiares del soldado Oron Shaul, quien permanece en manos de Hamás, se dirigieron a la Corte Suprema de Justicia de Israel exigiendo que no se permita a los presos de la organización que gobierna Gaza ver la final de la Eurocopa 2016, a modo de ejercer presión para que liberen a los uniformados en cautiverio.

La justicia israelí rechazó la petición sosteniendo que no hay ningún impedimento legal de permitirles a los prisioneros mirar un partido de fútbol transmitido por el canal dos, el cual es público. “Las sanciones se dan cuando hay una razón”, indicó a Israel Hayom, un funcionario del Servicio Penitenciario. “Sabemos negar beneficios a los prisioneros cuando hace falta y no es funcional. Todo debe hacerse a su medida”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat