Inicio NOTICIAS La presidenta de los Amigos de la Universidad Ben-Gurión y sus recuerdos de la creación del Estado de Israel

La presidenta de los Amigos de la Universidad Ben-Gurión y sus recuerdos de la creación del Estado de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Para aquellos que hace años transitamos la vida judía de la Argentina, sabemos que Nava Rubenzadeh, presidenta de los Amigos de la Universidad Ben-Gurión en el país, es parte activa de nuestra historia.

De una belleza y delicadeza pocas veces reunida, mantiene una eterna juventud gracias a la actividad y el gran compromiso que le son motivo de despertar cada mañana.

En los últimos años, su trabajo con la Universidad Ben-Gurión del Néguev ha permitido que muchas puertas que jamás habían sido abiertas recomenzaran a recibir el ingreso de personas que no conocían las bondades y avances de uno de los exponentes educativos del Estado de Israel.

Si hablamos de Israel también debemos destacar la nacionalidad de Nava, donde su infancia y su vida son hoy los recuerdos más dulces de alguien que pudo ver con sus propios ojos aquellas calles con festejos, calles con familias completas cantando y bailando de felicidad por la creación de un nuevo Estado.

En este video recuerda cómo fue el día que se declaró la independencia del Estado de Israel.

Nava, una israelí que nos enseñó a trabajar con amor por nuestra comunidad, con un ojo siempre puesto en Yerushalaim y una casa donde todos alguna vez compartimos historias y acontecimientos muy importantes, como la despedida al flamante embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, o el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

El 30 de mayo todo esto convergerá en un importante evento, con el estreno en el país del documental “Ben-Gurión, Epílogo”. Sin duda, es una gran oportunidad para reencontrarnos con una mujer especial y el estreno de la película con testimonios inéditos de David Ben-Gurión.

El evento cuenta con el auspicio del Seminario Rabínico Latinoamericano y la proyección será a las 19.15 en José Hernández 1750, CABA. La actividad es gratuita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat