Inicio NOTICIAS Político británico acusado de antisemita renunció al Partido Laborista

Político británico acusado de antisemita renunció al Partido Laborista

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ken Livingstone, quién hace un par de años, en una entrevista en la BBC, sugirió que Adolf Hitler “apoyaba al sionismo antes de enloquecer y terminó asesinando a seis millones de judíos”, renunció al Partido Laborista.

Livingstone fue alcalde de Londres desde 2000 hasta 2008. Con anterioridad, respecto al mapa satírico efectuado por el parlamentario Naz Shah, que ubicaba a Israel en los Estados Unidos, Livingstone había sostenido que era grosero y exagerado, pero no antisemita.

Debido a la reacción que había tenido su “sugerencia”, donde algunos parlamentarios lo calificaron de “antisemita” y “apologista nazi”, en una segunda entrevista afirmó que estaba apenado por haber nombrado a Hitler y ofendido a los judíos, pero que no pediría disculpas por decir la verdad.

Además, insistió en que no era para nada antisemita, pues había tenido dos novias judías y su ascendencia materna podría llegar a ser judía, a la vez que acusó al lobby por Israel de orquestar una campaña en su contra, al igual que lo hacía contra toda persona que se opusiera al accionar del gobierno israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat