Agencia AJN.- La selección argentina de fútbol jugará el próximo 9 de junio un partido amistoso con Israel, previo al Mundial de Rusia, y en el país hebreo todos quieren conseguir una entrada para ver a Lionel Messi.
El partido se llevará a cabo en el estadio Teddy, ubicado en Jerusalem, y solo horas antes de la apertura de venta al público en general, colapsó la boletería online para adquirir entradas.
La ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, informó que 30.000 boletos serán puestos a la venta, a precios asequibles y en diferentes categorías.
Por otra parte, 3.000 entradas serán distribuidas gratuitamente a los niños y jóvenes de la periferia, con el fin de darles igualdad de oportunidades y una especial oportunidad de ver el partido y al mejor jugador del mundo.
Al respecto, Regev expresó: “Fue muy importante para mí que los niños de la periferia tomarán parte de la fiesta del fútbol con las estrellas del equipo nacional de la Argentina y disfrutar de una experiencia deportiva excepcional, al igual que los residentes del centro y de Jerusalem, de acuerdo con las políticas que dirijo, que buscan incrementar el acceso al deporte para todos los israelíes”.
En la actualidad, hay una demanda de más de 600.000 personas para comprar entradas para el partido, mientras que en la práctica solo hay 30.000 asientos en venta. Es por eso que en Israel se están preparando para que la transmisión en vivo para todo el mundo sea de primera calidad.
Anoche se lanzó una venta anticipada de 5.000 boletos para socios del seleccionado israelí, pero más de 8.000 personas entraron al sitio web y muchos afirmaron que no lograron comprar.
Los precios oscilarán entre 44 y 160 shekels (12 y 45 dólares aproximadamente). Además, a través del sitio web “Lan” se ofrecerán entradas VIP por 830 shekels (233 dólares), que incluyen estacionamiento y acceso a un área especial del estadio.