Inicio NOTICIAS Primer ministro israelí: “Estamos actuando contra de la fabricación de armas en el Líbano”

Primer ministro israelí: “Estamos actuando contra de la fabricación de armas en el Líbano”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló esta mañana en la apertura de la reunión semanal de gabinete sobre la muerte del soldado israelí que había resultado gravemente herido durante una operación la semana pasada.

“Hoy expresamos nuestra profunda tristeza por la muerte del sargento Ronen Lubarsky. (La brigada) Duvdevan es una unidad importante que contribuye en gran medida a la seguridad de Israel”, expresó Netanyahu.

Luego, se refirió a la participación iraní en conflictos regionales. “El régimen en Teherán es el principal factor que socava la estabilidad en Medio Oriente y la campaña contra su agresión no terminó”.

"Estamos actuando en contra de la transferencia de armamento letal de Siria al Líbano o su creación en el Líbano. Este armamento está destinado (a ser utilizado) contra el Estado de Israel y es nuestro derecho, en virtud de la autodeterminación, evitar su creación o transferencia.”

Netanyahu afirmó a los ministros que este fin de semana dialogó con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre el programa nuclear iraní y el apoyo iraní en Siria.

“Le dije que le agradezco el enfoque que Estados Unidos le está presentando a Irán”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat