Inicio NOTICIAS Funcionario iraní afirma que “Estados Unidos no tiene agallas para desatar una guerra contra Irán”

Funcionario iraní afirma que “Estados Unidos no tiene agallas para desatar una guerra contra Irán”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Un importante funcionario iraní elevó el tono del conflicto en torno al conflicto que su país mantiene con Estados Unidos al asegurar que “la República Islámica de Irán no negociará su programa disuasivo de misiles y continuará reforzando aún más sus capacidades en este campo”. Además aseguró que “Washington no se atreve a atacar Teherán por su poderío militar”.

“El programa de misiles del país no es negociable y la República Islámica continuará fortaleciendo sus capacidades defensivas”, reiteró el miércoles el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión catarí Al-Jazeera, Shamjani rechazó las recientes amenazas del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien aseveró que Washington “ejercerá una presión financiera sin precedentes” contra Irán tras retirarse del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“Estados Unidos no tiene agallas para librar una guerra militar contra Irán y sus esfuerzos para imponer más sanciones económicas contra Irán terminarán en fracaso”, agregó el iraní.

En tanto, el presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó que Teherán no teme las amenazas de los radicales en Estados Unidos y advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, de que el pueblo persa hará fracasar todos sus complots contra la República Islámica.

Shamjani enfatizó que su país seguirá apoyando a ciertos grupos en la región, entre ellos, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) así como el Eje de la Resistencia.

Además, Shamjani hizo alusión a recientes ataques de Israel contra Siria, para después asegurar que Damasco envió un claro mensaje a Israel al dar una respuesta “directa y aplastante” a las agresiones militares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat