Inicio NOTICIAS La Corte Suprema de Israel declaró legal la conducta de las Fuerzas de Defensa en la Franja de Gaza

La Corte Suprema de Israel declaró legal la conducta de las Fuerzas de Defensa en la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tras declarar legal la conducta de las FDI, el Tribunal Superior de la Corte Suprema, dirigido por Esther Hayut, con su vicepresidente Hanan Melcer y el juez Neal Hendel enviaron advertencias a las FDI.

En una de las decisiones más importantes que tomaron sobre las leyes de la guerra y los derechos humanos en años, la Corte Suprema de Justicia declaró la noche del jueves que las medidas de combate de las FDI durante la crisis de la frontera de Gaza eran legales.

La decisión de gran éxito tendrá un impacto inmediato en cualquier protesta que pueda ocurrir el viernes o en futuras protestas por las cuales los peticionarios esperaban que la FDI tuvieran obligación de adaptar regulaciones estrictas.

Debido a la alta estima en que se encuentra el Tribunal Superior en el exterior, la decisión hará que sea más difícil para la Corte Penal Internacional declarar que la conducta de las FDI es una violación de la ley internacional.

Por el gran número de palestinos muertos y heridos con heridas por encima de la cintura, el tribunal esperaba que las FDI hagan cambios de forma voluntaria para reducir aún más las bajas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat