Inicio NOTICIAS Siria asegura que interceptó un misil israelí dirigido a un aeropuerto

Siria asegura que interceptó un misil israelí dirigido a un aeropuerto

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- SANA, la agencia de noticias oficial de Siria, informó que se escucharon sonidos de explosiones cerca del aeropuerto de Dabaa, en la ciudad de Homs.

Medios estatales sirios dijeron que un aeropuerto militar cerca de Homs fue atacado con misiles, que fueron repelidos por sus sistemas de defensa aérea el jueves.

"Uno de nuestros aeropuertos militares en la región central estuvo expuesto a agresiones de misiles hostiles, nuestros sistemas de defensa aérea enfrentaron el ataque y le impidieron alcanzar su objetivo", informó la agencia estatal de noticias SANA.

El aeropuerto de Dabaa está ubicado a unos 12 kilómetros al sudoeste de la ciudad siria central de Homs y a 6 millas de la frontera con el Líbano.

Las tropas pertenecientes a Hezbollah y otras milicias aliadas al presidente sirio Bashar al-Assad están estacionadas en ese aeropuerto militar.

Fuentes libanesas declararon que los aviones militares israelíes fueron avistados sobre Beirut. Según informes libaneses adicionales, el sistema de defensa aérea sirio derribó un avión de combate israelí con un misil S200.

Los informes sirios también respaldan la afirmación de que el sistema de defensa aérea interceptó misiles lanzados por aviones de combate israelíes.

Los informes de testigos afirman que hay incendios en el área fuera del aeropuerto de Dabaa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat