Inicio NOTICIAS Trump canceló la cumbre con Corea del Norte programada para junio

Trump canceló la cumbre con Corea del Norte programada para junio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el jueves una cumbre planificada con el líder norcoreano Kim Jong Un, incluso después de que Corea del Norte cumpliera una promesa de volar túneles en su sitio de pruebas nucleares.

Refiriéndose a una reunión programada para el 12 de junio con Kim en Singapur, Trump explicó en una carta al líder norcoreano: "Tristemente, en base a la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, siento que sería inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planeada ".

Trump lo llamó "una oportunidad perdida" y añadió que algún día esperaba encontrarse con Kim.

Corea del Norte había amenazado con retirarse de la cumbre sin precedentes con Trump el mes próximo y advertido que estaba preparado para un enfrentamiento nuclear con Washington si fuera necesario.

En una declaración difundida por los medios norcoreanos, el viceministro de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, llamó al vicepresidente estadounidense Mike Pence un "maniático político".

Un pequeño grupo de medios internacionales seleccionados por Corea del Norte fue testigo de la demolición de túneles en el sitio Punggye-ri el jueves, lo que según Pyongyang es una prueba de su compromiso para poner fin a las pruebas nucleares.

La aparente destrucción de lo que Corea del Norte dice que es su único sitio de pruebas nucleares fue recibida como positiva hacia la resolución de la tensión sobre sus armas. El líder norcoreano, Kim, declaró que su fuerza nuclear estaba completa, en medio de especulaciones de que el sitio estaba obsoleto de todos modos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat