Itongadol/AJN.- Danny Danon aseguró que el "peligroso" documento de Kuwait condenando a Jerusalem y llamando a la fuerza internacional en la Franja "solo fortalece el régimen de terror de Hamás".
El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, habló con representantes de los estados miembros del Consejo de Seguridad durante el fin de semana, instándolos a rechazar el "peligroso" proyecto de resolución de Kuwait que condena a Israel y pide una fuerza internacional en la Franja de Gaza.
"El peligroso proyecto de resolución de Kuwait solo fortalece el régimen de terror de Hamás, que oprime y pone en peligro a los residentes de Gaza y amenaza la seguridad de Israel", aseguró Danon. "Esta resolución no debe recibir respaldo".
Añadió que "si el consejo desea ayudar a la gente de Gaza, debería tomar medidas contra los crímenes de guerra de Hamás y no recompensar a la organización".
Kuwait instó al Consejo de Seguridad a condenar el uso de la fuerza de Israel contra civiles palestinos "en los términos más enérgicos", especialmente en la Franja de Gaza, y a desplegar una fuerza internacional para proteger a los civiles.
Un proyecto de resolución distribuido el viernes por Kuwait, que es el representante árabe en el consejo, también exige que Israel "cese inmediatamente sus represalias militares, el castigo colectivo y el uso ilegal de la fuerza contra civiles, incluso en la Franja de Gaza".
Se espera que el proyecto sea sometido a votación esta semana.