Inicio NOTICIAS Legisladores paraguayos apoyaron el traslado de la embajada de Paraguay a Jerusalem

Legisladores paraguayos apoyaron el traslado de la embajada de Paraguay a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La decisión del Gobierno de Paraguay sobre trasladar la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalem tuvo el apoyo del Congreso Nacional, que se reafirmó mediante las cartas realizadas por miembros de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-Israelí y por la bancada de senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Las cartas presentadas están dirigidas para Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, según informó el medio paraguayo La Nación.

En una de las cartas firmadas los senadores Fernando Silva Facetti (PLRA), Eduardo Petta San Martín (ANR-Colorado Añetete) y Zulma Gómez (PLRA), se presenta el pedido de “Los miembros de esta comisión parlamentaria no podemos estar abstraídos ante esta histórica posición asumida que nos coloca en el mismo sendero que una vez tomamos al recono¬cer el Estado de Israel”.

Esa misma carta continúa: “Vuestra decisión ha sido calificada por el gobierno de Israel como justa y valiente, calificativos que compartimos in totum, por lo que le hacemos llegar nuestra expresión de alegría y satisfacción por acompañar con este acto de reconocimiento el sentir del hermano pueblo israelí, de que Jerusalén es su capital eterna e indivisible”.

Los senadores del PLRA, Silva Facetti y Gómez, además de Roberto Acevedo, Enzo Cardozo y Emilia Alfaro de Franco, remarcaron “la decisión que nos permitimos de calificar como valiente y justa. Por eso nos congratulamos ante tamaño reconocimiento que sigue la línea histórica en las relaciones de nuestro país con el pueblo israelí, pues no olvidemos que fue nuestro país uno de los que votaron por la creación del Estado de Israel”.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes viajará a Israel este sábado para habilitar la embajada de su país en Jerusalem

Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, aseguró que el líder paraguayo estará en Israel durante el 21 y 22 de mayo.

Zeev Harel, embajador de Israel en Paraguay, celebró la valentía del Gobierno de Paraguay por mantener su postura sobre el traslado de la embajada a la capital de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat