Inicio NOTICIAS Palestinos presentarán aplicaciones para inscribirse en tres agencias de la ONU

Palestinos presentarán aplicaciones para inscribirse en tres agencias de la ONU

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los palestinos tienen la intención de presentar solicitudes para unirse a tres organismos de las Naciones Unidas como miembros plenos en los próximos días, explicó el jueves un funcionario de la Autoridad Palestina.

Las tres agencias de la ONU a las que los palestinos pretenden postularse como miembros incluyen cuerpos que el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, aseguró previamente a la administración estadounidense que no se unirían, según el funcionario, quien informó que no podía revelar los nombres de las organizaciones.

"Decidimos enviar documentos para unirnos a tres organizaciones de las Naciones Unidas para fortalecer la posición del Estado de Palestina en la comunidad internacional", añadió

La fuente también destacó que "el presidente Abbas firmó las solicitudes y las entregaremos a las organizaciones pertinentes en los próximos días".

El secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, confirmó que los palestinos decidieron enviar solicitudes para unirse a las agencias de la ONU, pero no mencionó cuántas o qué organizaciones.

Tanto el ex presidente Barack Obama como las administraciones del presidente Donald Trump han pedido a los palestinos que no se unan a las agencias de las Naciones Unidas porque la ley estadounidense exige que Estados Unidos amparar cualquier organización de la ONU que otorgue membresía plena a los palestinos.

"Ningún fondo autorizado para ser asignado por esta Ley o cualquier otra Ley estará disponible para las Naciones Unidas o cualquier organismo especializado que otorgue a la Organización de Liberación de Palestina el mismo rango que los estados miembros", explica una ley estadounidense aprobada en 1990.

El funcionario palestino sugirió fuertemente que las políticas de la administración Trump sobre el conflicto israelí-palestino motivaron a los palestinos a decidir postular a las tres agencias de la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat