Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí adujo que es para protestar por la decisión de la entidad de celebrar una sesión de emergencia el viernes contra las acciones israelíes en la frontera de Gaza.
El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, sostuvo que Israel y Estados Unidos deben retirarse inmediatamente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Adujo que es para poder protestar por la decisión de la entidad de celebrar una sesión de emergencia el viernes contra las acciones israelíes en la frontera de Gaza. La ONU debatirá las protestas en Gaza y la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalem el viernes.
"Israel está bajo un doble ataque", escribió Liberman en twitter el jueves por la mañana. "Un ataque terrorista desde Gaza y uno de hipocresía encabezado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".
Para Liberman, las condenas CDH a Israel "están destinadas a impedir que Israel se proteja. No tendrán éxito".
"Debemos dejar de permitir esta celebración de la hipocresía, inmediatamente retirarnos del Consejo de Derechos Humanos y trabajar diligentemente para que Estados Unidos se una a nosotros en este paso", afirmó.
El dijo el CDH afirmó que la sesión del viernes fue convocada por una solicitud oficial presentada por Palestina y los Emiratos Árabes Unidos, en nombre del Grupo de Estados Árabes, que fue apoyado por 26 Estados hasta ahora.
Tratará temas adicionales con respecto a las acciones israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalem y es probable que también se ocupe de la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalem esta semana.
La reunión del viernes en Ginebra será la vigésimo novena sesión especial que ha celebrado el CDH desde su inicio en 2006 y la octava que se ha centrado en las acciones israelíes contra los palestinos. El último sobre Israel fue en julio de 2014.