Inicio NOTICIAS Trump salió del acuerdo nuclear con Irán para contrarrestar a Obama, explicó una ex oficial

Trump salió del acuerdo nuclear con Irán para contrarrestar a Obama, explicó una ex oficial

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear de Irán para deshacer el legado de su predecesor Barack Obama, mencionó la ex funcionaria de la administración Obama Wendy Sherman.

"Se retiró del trato porque era un logro exclusivo del presidente Obama", aseguró Sherman en una entrevista con la Radio del Ejército de Israel, y agregó que Trump se refirió al retroceso de muchas otras políticas de la era de Obama.

Sherman, que ocupó el cargo de subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, cuarta funcionaria del Departamento de Estado. Entre septiembre de 2011 y octubre de 2015, mencionó el deseo de satisfacer la base conservadora del partido republicano como otra razón para la decisión de Trump de retirarse del trato.

Además, sugirió que Trump realmente comparte las preocupaciones del Primer Ministro Benjamín Netanyahu sobre el Plan de Acción Integral Conjunto firmado en 2015 por seis potencias mundiales.

"Obviamente se preocupa por lo que cree el primer ministro israelí. A todos nos preocupa la seguridad de Israel", destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat