Inicio NOTICIAS Tras cumplir su condena, el soldado israelí Elor Azaria recuperó la libertad

Tras cumplir su condena, el soldado israelí Elor Azaria recuperó la libertad

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Elor Azaria dejó esta mañana la cárcel donde cumplió la condena que se le impuso por disparar contra un terrorista palestino que había sido neutralizado por sus compañeros tras apuñalar a uno de ellos, se encontraba tendido en el suelo y herido.

Azaria fue condenado a 18 meses de prisión, tras haber sido declarado culpable de homicidio y apeló la sentencia. Su apelación fue rechazada y, posteriormente, el comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel aceptó en forma parcial su pedido de reducción de la condena, y le quitó 4 meses. Después, el Servicio Penitenciario redujo su condena en un tercio, con lo cual Elor Azaria estuvo en la cárcel durante 9 meses.

Esta mañana el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió brevemente a la liberación de Azaria, en declaraciones casa de azariarealizadas antes de partir rumbo a Chipre. “Estoy contento de que esto haya terminado”, señaló el mandatario. En la casa de la familia Azaria en Ramleh fueron colocadas banderas y pancartas de bienvenida y un grupo de seguidores de Elor – que lo acompañó con manifestaciones durante todo el proceso judicial – planea realizar un gran festejo por las calles de la ciudad.

El ministro de Educación, Naftali Bennett, también dijo estar feliz y aseguró que “enviamos a los soldados a protegernos, y ante todo debemos estar con ellos, no apresurarnos a juzgarlos y condenarlos”. “Se cometió una injusticia con Elor, pero me alegra que ahora regresa a su casa. Le deseo una vida buena y exitosa”, agregó Bennett.

Por su parte, el ministro de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, celebró la liberación de Elor Azaria y pidió al presidente Reuven Rivlin que borre el registro de los antecedentes penales del soldado, “para permitirle integrarse a la vida civil y seguir adelante con su vida en la forma adecuada”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat