Inicio NOTICIAS Liberman: “No hay lugar para el pánico”

Liberman: “No hay lugar para el pánico”

Por
0 Comentario

AJN/ Itongadol.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró que el sistema de defensa israelí se está preparando para una represalia iraní contra Israel. "No tenemos interés en una  escalada pero, al mismo tiempo, estamos preparados para cualquier situación", aseveró el funcionario  al comienzo de la reunión semanal de la facción Yisrael Beiteinu el lunes.

"No hay lugar para la histeria y el pánico. Hay una situación compleja con muchos desafíos y amenazas, pero sabremos cómo lidiar con ellos”, declaró.

Liberman también efectuó la enmienda para permitir que el gabinete declare la guerra. "Nasrallah y la Guardia Revolucionaria no necesitan un asesor legal y un Tribunal Supremo. Debemos preservar la opción de responder de inmediato en tiempo real".

Los comentarios de Liberman siguen a informes de que Irán se prepara para lanzar ataques contra Israel en "venganza" por el mes pasado en la base T-4 en Siria, una instalación que se cree que es utilizada por las fuerzas iraníes. La base había sido utilizada por pilotos de drones iraníes para controlar una nave que penetró en el espacio aéreo israelí en febrero.

Según un informe del canal 2 el domingo por la noche, las represalias de la Guardia Revolucionaria de Irán podrían incluir el lanzamiento de misiles desde las instalaciones controladas por Irán dentro de Siria hasta el norte de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat