Inicio NOTICIAS Funcionario israelí: \»Si Assad deja que los iraníes operen en Siria, Israel lo eliminará”

Funcionario israelí: \»Si Assad deja que los iraníes operen en Siria, Israel lo eliminará”

Por
0 Comentario

Agencia AJN.-  El ministro de Energía, Yuval Steinitz, advirtió que Israel podría "eliminar" al dictador sirio si continúa permitiendo que Irán use a Siria como un punto de partida para las operaciones contra Israel.

"Si el presidente sirio, Bashar Assad, continúa permitiendo que los iraníes operen fuera de Siria, Israel lo eliminará y derrocará a su régimen", dijo Steinitz en diálogo con el diario Yediot Ahronot el lunes.

El domingo, se informó que los oficiales de seguridad israelíes creen que Irán se está preparando para los ataques contra Israel para "vengar" el ataque aéreo del 9 de abril contra la base aérea T-4 en las afueras de Homs, Siria.

Las represalias probablemente se lanzarían desde sitios controlados por Irán dentro de Siria, y podrían incluir ataques con misiles contra Israel.

En respuesta, Steinitz advirtió el lunes que “si Assad permite que Irán convierta a Siria en una base operativa avanzada contra nosotros, debería saber que eso significará su fin".

Steinitz dijo que el dictador sirio sería responsable de cualquier ataque a Israel desde territorio sirio, ya sea por Irán o por el grupo terrorista Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat