Inicio NOTICIAS UBER suspende a conductor en Chicago por bajar del auto a diplomático israelí

UBER suspende a conductor en Chicago por bajar del auto a diplomático israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Itay Milner, vice cónsul general de Israel en Chicago, describió el evento en Facebook. 

Uber suspendió a uno de sus conductores en Chicago, Estados Unidos, a la espera de una investigación sobre el reclamo de un diplomático israelí que el conductor echó por hablar en hebreo.

Itay Milner, vice cónsul general de Israel en Chicago, escribió en Facebook que estaba a diez minutos de haber empezado su viaje, que reservó con la aplicación de Uber, cuando el conductor le gritó que bajara en Lower Wacker Drive, Chicago, por responder una llamada telefónica en hebreo.

"Acabo de tener la peor experiencia de mi vida. Me expulsaron de un Uber porque estaba hablando mi lengua materna". Escribió:" Diez minutos después de haber empezado mi viaje sin interacción previa entre el conductor y yo, el conductor comenzó a gritar \’¡Salga de mi automóvil!\’ Todo porque respondí el teléfono en hebreo. No me intimido fácilmente, pero tenía miedo".

Milner también escribió que el conductor confirmó que lo estaba echando porque estaba hablando en hebreo. "Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos, un racismo tan horrible".

El conductor, identificado en su perfil de Uber como Yuva y conduciendo un Toyota Camry blanco 2017, trabajó con la compañía por un año y tenía una calificación de 4.89 de cinco.

Un portavoz de Uber dio a conocer una declaración que decía: "Uber no tolera ninguna forma de discriminación. Tan pronto como nos enteramos de esto, eliminamos el acceso del controlador de la aplicación a medida que profundizamos en la situación ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat