Inicio NOTICIAS Palestinos se manifiestan violentamente en la frontera de Gaza

Palestinos se manifiestan violentamente en la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A medida que se desarrolla la sexta semana de protestas en Gaza, las fuerzas de seguridad de Israel temen la posibilidad de que cientos de palestinos intenten cruzar a Israel.

Decenas de palestinos están prendiendo fuego y destruyendo el lado palestino del cruce de Kerem Shalom. Los infractores de la ley están dañando las tuberías de combustible y gas que sirven a la población de Gaza, informó el portavoz de las FDI el viernes.

"Este es un acto cínico que perjudica el bienestar de la población de Gaza y los esfuerzos humanitarios llevados a cabo por Israel y otros países", declaró el portavoz de las FDI.

Alrededor de 10.000 palestinos participan en las protestas del viernes y los enfrentamientos violentos con las FDI son monitoreados en cinco lugares de la franja de Gaza. El Ministerio de Salud de Gaza informó que la cantidad de manifestantes heridos ahora es de alrededor de 430 personas.

En el lado palestino del Kerem Shalom, se encendieron los fuegos y se dañó la infraestructura. Aquellos que perturban la paz a lo largo de la cerca prenden fuego a las llantas, arrojan piedras a los soldados de las FDI e intentan incendiar Israel usando cometas conectadas a objetos en llamas.

El sitio palestino de noticias Alrai informa que las tropas de las FDI usan parlantes para hablar con los manifestantes advirtiéndoles que no intenten dañar la valla y anunciando: "Hamás es quien te envió aquí, eres solo un chico, ve a estudiar, ve a buscar trabajo, Hamás no se preocupo por ti".

La seguridad israelí está respondiendo a las violentas protestas utilizando medios de dispersión de masas y, cuando es necesario, abre fuego mientras se adhiere a los procedimientos de las FDI.

La FDI impidió que los palestinos sabotearan la valla de seguridad fronteriza de Gaza y se infiltraran en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat