Inicio NOTICIAS Merkel: El imperfecto acuerdo con Irán es mejor que no tener ninguno

Merkel: El imperfecto acuerdo con Irán es mejor que no tener ninguno

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una entrevista especial, la canciller alemana analizó el antisemitismo, la paz en Medio Oriente y el compromiso de Berlín de mantener la seguridad nacional de Israel.

"Puedo entender la gran preocupación en Israel sobre lo que está haciendo Irán. Simplemente tenemos diferentes opiniones sobre la mejor forma de erradicar la amenaza", explicó la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista transmitida el domingo por el Canal de Noticias 1 de Israel.

"El primer ministro Benjamín Netanyahu cree que el acuerdo entre Occidente e Irán no brinda la seguridad que le gustaría a Israel. Somos de la opinión de que el marco existente, aunque no perfecto, es preferible a no tener ningún acuerdo en absoluto", destacó Merkel. "Seguiremos discutiendo esto. Alemania será muy cuidadosa para garantizar que se cumpla el acuerdo".

Merkel agregó: "Estamos muy preocupados por el programa de misiles balísticos de Irán. Es por eso que estamos teniendo conversaciones, también con Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos sobre este tema", continuó Merkel.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Berlín de no participar en el ataque estadounidense, británico y francés hace una semana en Siria, en respuesta al régimen de Assad que usa gas químico contra su propia gente, Merkel dijo que “esta operación era necesaria y proporcionada" pero que funciona bajo una “división del trabajo”. Concluyó agregando: “Hay cosas que países como Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos están haciendo, como en este caso”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat