Inicio NOTICIAS Carolina del norte prohibió cualquier entrenamiento con policías israelíes o con las FDI

Carolina del norte prohibió cualquier entrenamiento con policías israelíes o con las FDI

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Durham, en Carolina del Norte, se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir el entrenamiento y los intercambios entre el departamento de policía de la ciudad y el ejército israelí.

El Concejo Municipal de Durham votó por unanimidad adoptar la política que resultó de una petición de una coalición de grupos activistas llamada Desmilitarizar. La petición para prohibir cualquier asociación que la policía pueda tener con las FDI o la policía israelí obtuvo cerca de 1.400 firmas.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía de Israel tienen una larga historia de violencia y daños contra el pueblo palestino y los judíos de color", se lee en la petición. "Persisten en utilizar tácticas de asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, perfiles raciales y represión de los movimientos de justicia social. Tales tácticas fueron condenadas por organizaciones internacionales de derechos humanos por violar los derechos humanos de los palestinos".

"Estas tácticas militarizan aún más a las fuerzas policiales estadounidenses que se entrenan en Israel, este entrenamiento ayuda a la policía a aterrorizar a las comunidades negras y marrones aquí en Estados Unidos", agregó.

Los opositores dijeron que la prohibición era antisemita, ya que señaló a Israel. El concejo municipal de Durham también recibió el rechazo de la Liga Anti-Difamación, rabinos locales y locales Grupos judíos

Según una declaración emitida por el Concejo Municipal de Durham después de la aprobación de la resolución, la prohibición no se aplicaría solo a Israel sino a cualquier país que ofrezca entrenamiento de estilo militar "ya que dichos intercambios no respaldan el tipo de vigilancia que queremos aquí en la ciudad de Durham".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat