Inicio NOTICIAS Unión Europea aprueba ley que evita que palestinos usen su dinero para inculcar odio a Israel

Unión Europea aprueba ley que evita que palestinos usen su dinero para inculcar odio a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Su Parlamento adoptó hoy, miércoles, la norma destinada a garantizar que todos los programas financiados por el mecanismo PEGASE de ese bloque “reflejen en la enseñanza valores comunes como la libertad, la tolerancia y la no discriminación”. Los libros de texto serán examinados para asegurarse de que cumplen con los estándares de la UE y la UNESCO.

El Parlamento de la Unión Europea aprobó hoy, miércoles, una ley destinada a garantizar que todos los programas de la Autoridad Palestina financiados por el mecanismo PEGASE de ese bloque “reflejen en la enseñanza valores comunes como la libertad, la tolerancia y la no discriminación” y a evitar que esos fondos sean utilizados para inculcar el odio a los judíos e israelíes.

Hasta ahora se han transferido unos 3 mil millones de euros para la implementación del Plan de Reforma y Desarrollo social y educativos.

Según la nueva legislación, casual o simbólicamente adoptada en el Día de Recordación de los uniformados caídos y las víctimas de ataques terroristas en Israel, los libros de texto palestinos serán examinados para asegurarse de que cumplen con los estándares de la Unión Europea y la UNESCO.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat