Inicio NOTICIAS Miles de argentinos participan de los festejos en Israel por el Día de la Independencia

Miles de argentinos participan de los festejos en Israel por el Día de la Independencia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Al menos 2.000 argentinos se encuentran en Israel para participar hoy en el comienzo de los festejos por Iom Haatzmaut, el 70 aniversario del Estado de Israel. Muchos de ellos llegaron de Polonia tras vivenciar la Marcha por la Vida.

Una representación de unos 2.000 argentinos participarán hoy de los festejos en Israel por el Día de la Independencia, que comienza esta tarde con la salida de la primera estrella y continuará hasta mañana al anochecer.

Particularmente este año, los grupos estuvieron presididos por una gran variedad de rabinos y por la delegación de Marcha por la Vida, que llegó de Polonia tras participar en el trayecto que recorre los tres kilómetros entre Auschwitz y el campo de concentración de Birkenau.

Los rabinos presentes son Yosi Baumgarten del Templo Paso de Judaica, el rabino Alejandro Avruj de Amijai, Jonathan Sirota de Jabad, Marcelo Polakoff de la comunidad judía de Córdoba, Marcelo Bater del Templo Murillo de la Comunidad Dor Jadash y Fabián Skolnik de Lamroth Hakol, entre otros.

A estas delegaciones se sumaron cientos de jóvenes provenientes de las escuelas judías como Martín Buber, ORT, Tarbut, Yeshurun Tora, Scholem Aleijem, Cissab y los adultos de Hebraica, Lamroth, Tarbut y Amijai.

Todos ellos dirigidos por Alejandra Tolcachier, a cargo de Marcha por la Vida Argentina, que trabaja a través de Hebraica como institución que centraliza las delegaciones que participaron primero en Polonia y luego en Israel.

Las calles de Israel serán una fiesta esta noche y todas las delegaciones presentes vivirán un momento muy emotivo para festejar el Día de la Independencia. Incluso muchos llegaron con banderas argentinas para hondearlas junto a las de Israel en el encuentro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat