Inicio NOTICIAS Israel. Frustran ataque terrorista en el Día de la Independencia

Israel. Frustran ataque terrorista en el Día de la Independencia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Palestinos trataron de ingresar a Israel con un potente dispositivo explosivo dentro de un camión oculto en el techo. Los inspectores de seguridad encontraron el explosivo en el camión que transportaba mercancías para los asentamientos de Seam Zone.

El conductor fue arrestado y el dispositivo iba a ser utilizado para un atentado terrorista en el Día de la Independencia de Israel.

Un poderoso artefacto explosivo fue descubierto el miércoles a bordo de un camión palestino que intentaba pasar por el cruce Reihan del norte de la Ribera Occidental.

El Ministerio de Defensa dijo que los inspectores de seguridad de Land Crossings Authority ubicaron el dispositivo escondido en el techo del camión, que también transportaba mercancías destinadas a los asentamientos israelíes en la Zona Seam.

El conductor palestino del camión fue arrestado.

El jefe interino de Land Crossings Authority, Erez Sidon, elogió las acciones del equipo de inspección del cruce y su trabajo en conjunto con los zapadores de la policía.

"Estoy orgulloso de los inspectores de seguridad, que actuaron exactamente como esperábamos, comenzando por reconocer el camión sospechoso y terminando por darse cuenta del intento de contrabando, que resultó ser un artefacto explosivo".

El dispositivo aparentemente iba a ser utilizado en un ataque terrorista durante el Día de la Independencia, agregó Sidon.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, también comentó sobre el descubrimiento del dispositivo y destacó: "El estado de alerta y el profesionalismo de la gente de la Autoridad de Cruce terrestre llevó al descubrimiento de cargos y al frustrado ataque planeado para nuestro 70º Aniversario".

"Encontraremos a las personas despreciables que intentaron herirnos en nuestras vacaciones", aseveró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat