Inicio NOTICIAS Argentina saluda a Israel y a los ciudadanos argentinos por el aniversario del Estado hebreo

Argentina saluda a Israel y a los ciudadanos argentinos por el aniversario del Estado hebreo

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En una entrevista con la Agencia AJN, el embajador de Argentina en Israel felicitó a quienes participaron en el programa de Marcha por la Vida. Además, confirmó que la selección argentina de fútbol jugará un partido amistoso con Israel el 9 de junio.

En un encuentro con los participantes de Hebraica en Marcha por la Vida, el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN, en la que felicitó al país hebreo y a la comunidad argentina residente en el país por el 70 aniversario del Estado: “El mensaje en la Argentina es de felicitaciones, de reconocimiento y de acompañamiento. Para mí es una oportunidad importante poder estar aquí”.

“Primero, felicitaciones por la iniciativa de invitar a participar a tantos argentinos en algo tan sentido y tan significativo como es Marcha por la Vida; por haber tenido la posibilidad de ir a ver el territorio del lugar del Holocausto y, luego, venir aquí y ver el éxito del pueblo judío de haber logrado su meta milenaria. Su meta de cumplir el derecho eterno de tener un territorio en el cual poder ejercer la nacionalidad que ya existía, porque el pueblo judío obviamente que es anterior al Estado”, manifestó el embajador.

“Segundo, el mensaje en la Argentina es de felicitaciones de reconocimiento y de acompañamiento. Para mí es una oportunidad importante poder estar aquí”, agregó.

\"\"

Por otro lado, el embajador se refirió al partido que la selección de fútbol jugará allí. “Está confirmado para el día 9 de junio, pero la cantidad de gente que quiere ir al partido no entraría en el Estado”, respondió entre risas.

Caucino participará en la recepción que hará mañana el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en el marco de los festejos por el 70 aniversario, que comenzarán esta tarde.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat